jueves, 17 de mayo de 2012

LAS GOTAS HACEN OCÉANOS

Ya os conté en mi primera entrada que uno de mis propósitos con este blog es ayudar a construir un mundo donde se inculquen buenos valores y fomentar su ser creativo, indispensable para evolucionar en la vida.

La mayoría de las veces queremos cambiar las cosas a golpe de protesta. Pero creo que protestando por protestar no se construye. Lo sé de buena tinta. Hay que actuar. No basta con lanzar las piedras, también hay que cogerlas y construir con ellas. Es difícil ¡qué me lo digan a mí! Llevo ya bastante tiempo intentando ayudar a construir un entorno educativo óptimo para mis hijos. Muchos sabéis cuántas críticas diarias llueven a diario sobre el tejado escolar. Yo podría llamarme en cierto modo "mamá sufridora" de muchos aspectos de ese entorno que han perjudicado a mi hijo. Lo puedo atestiguar con un sinumero de ejemplos, que a much@s de vosotr@s os sonará porque lo habéis vivido y sufrido también.

Podría hablaros de mi decepción, de mi indignación o de como hay quienes prefieren llevarle la contraria a los padres en lugar de abrir los ojos y darse cuenta que hay un niño que necesita ayuda y que no es feliz aunque se empeñen en decir que sí.

Pero, me propuse construir. Pues así, mis mayores piedras las lanzaré en aquel lugar donde  se pueda "reconstruir" lo que está mal con ellas. Seguro que me entenderéis muchos de vosotr@s y  cumpliendo con mi propósito, seré positiva. Hoy quiero motivar a aquellos que sí se preocupan por educar a nuestros hijos, estimularlos y prepararlos para la vida. Por ello:

GRACIAS Mavi, Mayte, Sergio, Francisco, Aída, Ana, María, Pilar Andrés, Elvira, etc, etc, etc. Profesoras y profesores que merecen mi respeto, mi cariño y mi gratitud. Ellos también construyen y ponen su pequeña gota en la difícil tarea de educar.

GRACIAS a todos aquellos que vais abriendo el camino de la motivación y despertando a esos pequeños seres inteligentes que merecen toda nuestra atención y nuestro cariño. Que vuestros pasos sean seguidos por muchos para que de una vez todos estén felices: niños y educadores.

Como decía aquélla canción....con las gotas se hacen océanos.